Otoño

sábado, 19 de febrero de 2011

UNA NUEVA MANTA

Hola chicas,aqui os pongo el trabajo que estoy haciendo en clase de almazuelas,la hoja es el dibujo de la manta,esta en tonos blancos y negros pero yo la voy ha realizar en tonos distintos que os voy a mostrar,al lado estan los patrones,la regla,los circulos y la regla hecha en papel .


Estan son mis telas las de arriba son claras y las de abajo oscuras,si os fijais en la hoja los cuadrados son en claros con circulo oscuro y viceversa.


Aqui os muestro los cuadrados y loscirculos ya cortados en oscuro.




Y aqui en tonos claros.





Entonces se coge el circulo y se da un pespunte todo alrededor de un centimetro mas o menos.






Despues se pone el circulo pequeño encimay ya veis como queda el pespunt.








Entonces se frunce alrededor del circulo bien puesto es muy facil asi queda todo por igual.







Ycon la plancha pequeño se pasa todo alrededor pero por la parte de fuera asi no planchamos todo el frunce y evitamos dobleces,si no teneis la plancha pequeña lo podeis hacer con la normal.



Despues poneis el papel sobre el cuadrdo bien puesto que tape todo.











Levantais el papel y colocais el circuloal hilo con el cuadradoy poneis otra vez el papel.










Veis como queda,el circulo de papel sobre el de tela,asi saabeis que esta centradosobre el cuadrado.










le poneis un alfiler en el medio y lo coseis a punto escondido.














Una vez cosido recortais con cuidado el circulo por la parte del cuadrado con mucho cuidado de no cortar el otro que a mi me paso con uno.












Veis como queda?asino se nota mucho las dos telas.















De esta manera queda el cuadrado con el circulo cosido.












Bueno los cuadrados que he cosido los he puesto sobre la cama para que veais como va quedando,tengo que coser todavia unos cuantos, me quedan muchos todavia pero en ello estoy que sepais,asique seguire cosiendo circulitos y cuando los tenga todos os seguire poniendo el resto.
Espero que os guste lo que estoy haciendo a mi me encanta.
















2 comentarios:

  1. Precioso. Anda que te vas a poner de circulitos jajaja. Te va a quedar genial pues la pinta ya es buenisima. Espero verla pronto terminada dale duro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paloma, te va a quedar preciosa la colcha, las telas son muy bonitas.
    Y las explicaciones de cómo estas haciendo la colcha están geniales!!
    Un beso

    ResponderEliminar